martes, julio 17, 2007

BEI DER APOTHEKE ZUM ERSTEN MAL

El domingo estuvimos en un lago bañándonos (increíble el calor que está haciendo aquí), pero allí debieron picarme todos los bichos habidos y por haber porque por la tarde ya me encontré bastantes picadas, pero es que entre ayer y hoy una de las picadas de la pierna ha crecido considerablemente.

Hoy todos en clase teníamos varias picadas de mosquitos, pero solo otra chica y yo las teníamos tan grandes como para pensar que una de las piernas se había comido a la otra.

Algunos compañeros me han dicho que mejor ir a la farmacia a comprar algo, pero yo no tenía muchas ganas de ir porque tampoco sabía muy bien cómo explicarle a la farmacéutica lo que quería. Pero después de clase no solo me picaba sino que también me dolía, así que no he tenido más remedio que ir.

Así que he llegado y le he dicho “Ich brauche eine Creme für…” mientras le señalaba la enorme picada. Seguro que ha servido más la mímica que mi acento de guiri, pero he conseguido la crema y además me ha dado una muestra de repelente para mosquitos y supongo que me ha explicado cómo se utiliza, pero no he entendido nada :S

Esta tarde tengo la Stammtisch (una especie de kedada que hacemos todos los martes la gente de la escuela de idiomas para tomar algo y, en teoría, practicar alemán). Pero al contrario que la semana pasada, esta vez solo voy a beber cerveza, porque paso de que la profe se vuelva a reír de mí por llegar con resaca.

1 Comentarios:

A las 18 julio, 2007 09:10, Blogger Meiko dijo...

Tampoco es que tengan mucho misterio :P
Solo dice: "en la farmacia por primera vez"

 

Publicar un comentario

<< Inicio