lunes, julio 16, 2007

ZWEI WOCHEN SPÄTER

Mein Gott! Cuanto tiempo sin escribir por aquí… Y no se por dónde empezar a explicar…

Bueno, para empezar diré que por fin tengo piso. Lo encontramos la semana pasada pero no pude entrar a vivir hasta este sábado. Es genial porque tengo una cama alta (a unos 2 metros del suelo y como me caiga me mato), un sofá donde poder ver cómodamente mis series, también tengo balcón exterior (con plantas que están al borde de morirse, a ver si consigo que sobrevivan), y tengo wifi (aunque me ha costado todo un día configurarlo). Vaya, solo digo que esta habitación es bastante más grande que el comedor de mi casa de Barcelona.
Comparto el piso con un chico guitarrista (que por cierto se va en agosto a tocar a La Coruña) y una chica, los dos alemanes. Que poca vida social voy a poder hacer con ellos v_v

Las clases están muy bien. Somos 10 personas de muchos países distintos (Inglaterra, Escocia, Bulgaria, España, Australia y Japón) y las profesoras solo hablan en alemán.
Marieta (española), Lynn (Escocesa), George (Ingles) y yo además quedamos algunas veces fuera de horario escolar para hacer un poco de turismo o simplemente tomar algo. De momento ya hemos visto el campo de concentración de Sachsenhausen, El museo de Pergamo, el checkpoint Charlie y su museo, el lago de Mügelsee y el treptower park.

Curiosidades:
- El tiempo durante 3 semanas ha sido realmente extraño, con mucho frio y muy cambiante: salías de casa con lluvia y a los 10 minutos te cegaba el sol y media hora después se nublaba todo y te pelabas de frio. Pero desde el sábado que está haciendo muy buen tiempo (unos 30 grados), a ver lo que dura.

- He estado ya en 6 o 7 pisos y he comprobado que nadie tiene ascensor en su edificio (y algunos vivían en el 4º o 5º) así que he llegado a la conclusión de que en Berlín no existen los ascensores :P (conclusión parecida a la que tuve en Madrid con las escaleras mecánicas en las estaciones de metro)

- Los berlineses comen cualquier cosa en cualquier sitio a cualquier hora, lo que hace que encuentres restaurantes y puestos de comida cada dos pasos, y además todo es bastante barato. Os he dicho que me encanta esta ciudad? :)

Y nada, ahora que tengo internet en casita espero actualizar mas, que ya os echaba de menos, la verdad :)

Viele Grüße

1 Comentarios:

A las 16 julio, 2007 17:17, Blogger ellen dijo...

oye! que tenemos escaleras mecánicas! (y si te quejas, vete al metro de París con maletas como hice yo y lo flipas jajaja).

en fin, me alegro que se te esté dando tan bien! :) disfruta muchísimo, un besote

 

Publicar un comentario

<< Inicio