jueves, julio 19, 2007

UNA BODA ESPAÑOLA

Aquí estoy en casa sin poder salir desde ayer por la tarde, porque mi picada se ha convertido en un tobillo como una morcilla y casi sin poder andar del dolor. Así que aprovecho que no tengo de momento nada nuevo para explicar algo de estas últimas 3 semanas.

El fin de semana antes de venir a Alemania fue la boda de mi prima Lupe en un pueblo de Extremadura.
La verdad es que me parecía realmente emocionante, por ver a mi familia después de 2 años y también porque viviría una típica boda española desde los ojos de una extranjera.

Cosas que nos parecieron curiosas a Shygirl y a mí:

- Esta boda duró casi 3 días: el viernes fue la serenata, el sábado la boda y el domingo la tornaboda.

- En la serenata el novio fue a casa de la novia con un ramo de flores y con unos músicos para cantarle, y nos juntamos un montón de gente en la plaza del pueblo (porque mi prima vive en la plaza), mis tíos sacaron bebida y comida y estuvimos cantando y bailando más de una hora.

- La Virgen del pueblo (la Virgen de los Remedios, la que está en la iglesia, no me penséis mal…) debe ser única en el mundo por ser una Virgen con 3 manos. Sí, la historia cuenta algo de que era una mano milagrosa que llevaban a los enfermos para que curasen y así la imagen seguía manteniendo las 2 manos. Yo más bien creo que es la Virgen mutante, digna de salir en un capitulo de los Simpson.


- A Shygirl le parecía realmente sorprendente que la gente no dejase de cantar y gritar “vivan los novios” o “que se besen” durante toda la cena.

- Lo más gracioso de la cena era escuchar la música de fondo (que casi nadie podría escuchar entra las charlas y gritos de las más de 300 personas que estábamos allí) con canciones como “it must have been love” de Roxette.

- Creo que mi familia es incapaz de comer un solo plato que no contenga carne. En la tornaboda solo había embutido, carne asada y queso.

- Hemos descubierto que yo y algunos hombre de mi familia (incluido mi sobrino) tenemos la costumbre de darnos golpes en la barriga a modo de tambor.

- En este pueblo podría invitar a todos mis primos y parejas (un total de unas 11 personas) a una ronda de cerveza con quizás menos de 20 euros.

Y nada, os dejo ya porque estará a punto de llegar Marieta y vamos a estudiar un poco y a ver alguna película en alemán con subtítulos en cualquier idioma.

2 Comentarios:

A las 20 julio, 2007 09:49, Blogger Meiko dijo...

Yo con vestido llevo lo que me da la gana :P Que no veas el solano que pegaba en Extremadura.

 
A las 29 julio, 2007 12:37, Blogger Unknown dijo...

jejejeje digo, voy a pasarme por el blog de esta niña a ver si ha escrito algo y me encuentro con tres post de golpe ;) jejejeje me alegro de que te vaya todo bieeeen, a pesar de los mosquitos, que por aqui tambien hemos tenido plaga XDD

un besitooo

 

Publicar un comentario

<< Inicio