jueves, enero 31, 2008

LOS DÍAS DIFÍCILES

No os penséis que la vida aquí es de color de rosa, pero algun@s que me conocéis sabéis que no soy muy dada a explicar todos mis problemas.

Mis grandes problemas aquí son:

-idioma: Esto es algo que tampoco me quita mucho el sueño. Ya sabía que no iba a aprender alemán en dos días, sobre todo teniendo en cuenta que los idiomas nunca han sido mi fuerte. Pero este tema ha producido algunas discusiones con meine Frau, porque ella me aconsejó hablar en casa mayoritariamente en alemán (y realmente creo que tiene razón en que eso me ayuda mucho) pero a veces me resisto porque no tengo a nadie más con quien pueda hablar español.


-Amigos: Este punto va un poco mezclado con el punto anterior. Mi alemán no s tan bueno como para mantener una conversación profunda con las amigas de meine Frau. Y realmente me es muy difícil conocer a gente nueva y además que hablen español.

Conocí a algunos hace un par de meses, pero todos eran estudiantes de la universidad y es bastante difícil entrar en el club si no eres universitario también.

Realmente hay días que necesito hablar con alguien más que con mi novia, y escribir no me ayuda mucho.


- Trabajo: este tema es el que le da unas cuantas patadas a mi autoestima, porque es bastante duro ver cómo te vas quedando sin dinero y que te rechacen hasta para trabajar en McDonald’s o Burger King.

Ahora tengo suerte de haber encontrado el trabajo este de la mafia, pero aun así me parece raro. Hace dos semanas que me dijeron que me harían contrato y sigo sin ver ni un papel (por suerte al menos me pagan cada semana). Y aunque me gusta que no estén encima mío controlando lo que hago, también me parece raro que realmente nadie se preocupe de lo que hago, que tengo que ser yo la que persigue al jefe para enseñarle las ofertas de autobuses que consigo y él apenas se lo mira.


-Ayuntamiento: para colmo el ayuntamiento donde me he empadronado ha decidido tocarme las narices. Primero se niegan a darme la “lohnsteuerkarte”, papel necesario para que me puedan hacer un contrato de trabajo (que, quizás me equivoco, pero leí que siendo de la unión europea te lo daban al empadronarte) porque creen que lo quiero para pedir dinero del gobierno (300€ al mes que apenas me llegarían para pagar la letra del coche).

Y ahora me envían una carta con una fecha límite para presentarme allí y justificar con qué dinero estoy viviendo aquí… pero a ellos qué coño les importa? Si además no les he pedido nada? Que van a hacer, echarme del país?

Y yo me pregunto, realmente sirve de algo ser de la UE? Porque a mí me están tratando como si viniese de Polonia o Rusia.
A ver si mañana me contestan ale-mail los de la embajada española para saber si puedo mandar al ayuntamiento a la mierda, o si por el contrario tendremos que ir y hacer el paripé de que mi novia me mantiene…

9 Comentarios:

A las 02 febrero, 2008 00:02, Anonymous Anónimo dijo...

Hola Pollo!No te desanimes,ya se que es duro cambiar de pais,pero bueno piensa que andas con tu chica..la mia esta al otro lado del oceano y solo hace dos semanas que volvi de regreso..espero que soluciones lo de la docu..y mira tengo una amiga que vive en Bremen que la tia sigue alli despues de no se cuanto y trabaja sin saber na de alemaán..ya cambiaran las cosas .....besos grandes y animo

 
A las 02 febrero, 2008 14:09, Blogger Verónica dijo...

Meiko...no me digas eso que me da el bajón a mí también. Si estuviera yo por allí ya nos hacíamos unas cañas y unas risas y se te quitaba el agobio de encima. Yo soy la única española en 25km a la redonda auch :-(
Por cierto, lo del empadronamiento no debería suponerte ningún problema, no sé qué les pasa a los de tu Ayuntamiento. Llevas el pasaporte, te dan tu papel y punto.
Venga, sonríe, así, bienn.
Un besote

 
A las 02 febrero, 2008 14:17, Blogger Meiko dijo...

No, si empadronada ya estoy. Pero ahora memandan una carta diciendo que necesito el permiso delibre circulación, y se ve que para eso tengo que justificar con que dinero vivo aqui (vaya, a mi eso no me parece muy libre...)

Pero todavia estoy esperando la respuesta de la embajada.

Porcierto, yo tambien debo ser la unica española en 20 km ala redonda. Porque no vivo en Rostock, sino en un pequeño pueblo perdido :P

Anonimo.. a veces me desanimo porque el echo de no tener a nadie mas hace que lo busque todo en mi pareja, y eso no es bueno.

 
A las 03 febrero, 2008 12:52, Blogger Verónica dijo...

Meiko, espero que los de la Embajada te ayuden. De todas formas mira aquí, hay un servicio de consulta de la EU gratuíta. Un beso
http://europa.eu.int/eures/main.jsp?acro=free&lang=es&step=1&accessing=0&content=1&restrictions=1&fromCountryId=null&countryId=DE&langChanged=true

 
A las 03 febrero, 2008 18:27, Blogger Fini Calviño dijo...

Hola, tienes una cita en mi blog para recoger un premio :-D

 
A las 06 febrero, 2008 11:50, Anonymous Anónimo dijo...

no espor molestar, pero... Polonia ES de la UE...;-)

 
A las 06 febrero, 2008 14:19, Blogger Meiko dijo...

Ya, se que es de la UE, como muchos otrs paises, pero que no tendran los mismos derechos que tenien los demas paises de la UE hasta no se que anyo (2009 o 2010 creo).

Por que Letonia tambien es UE, pero tengo una amiga que las esta pasando putas para que le den los papeles.

 
A las 07 febrero, 2008 21:32, Anonymous Anónimo dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog por un comentario en Spaniards.

Yo viví 5 años en Alemania y las batallitas que describes con la lohnsteuerkarte me suenan... No pueden pedirte ningún permiso de residencia porque desde 2005 ya no es necesario para españoles. Insísteles hasta que te den la dichosa karte. Si se ponen muy pesados, invéntate una historia (como que tus padres te van a enviar dinero todos los meses) y se la llevas.

Sholi

 
A las 17 febrero, 2008 20:43, Anonymous Anónimo dijo...

Llego tarde, pero aún así lo digo: teniendo un pasaporte UE, no pueden exigirte NADA para darte una Freizügigkeitsbescheinigung. De hecho, es un papel que puedes firmar en el acto tras «anmeldarte» en el ayuntamiento o en la Meldestelle. Si te piden un Finanzierungsnachweis para darte lo anterior, con una firma de tu mujer en el papel es suficiente.

 

Publicar un comentario

<< Inicio