lunes, diciembre 17, 2007

WILLKOMMEN IN DER BARLACHSTADT GÜSTROW

Me gustaría poder dar la noticia de que he encontrado trabajo… pero no es así exactamente. De momento lo único que he conseguido es un Praktikum (trabajar sin cobrar ni un duro) en la oficina de turismo de una ciudad que está a unos 20 km de mi casa, Güstrow.

Pero es que aquí en Alemania le dan mucha más importancia al curriculum (formación y referencias), de lo que yo he visto yo he visto en Barcelona. Así que lo bueno de este Praktikum es que mejorara mi curriculum, y mi alemán ya de paso.


Y yo pensaba, que turismo debe ofrecer este pueblo perdido en el norte de Alemania? La verdad es que ahora en invierno no mucho, y la oficina es más bien un punto de venta de entradas para espectáculos de toda la región.


Pero una de mis primeras tareas fue traducir el folleto principal informativo al español (aunque no tengo ni idea de si algún español habrá entrado en esa oficina alguna vez), y he aprendido un montón de esta ciudad.

Por ejemplo que tiene un precioso palacio renacentista del siglo XVI, una catedral que data del año 1226, bastantes galerías y museos que mayoritariamente recoge las obras del escultor Ernst Barlach (que vivió treinta años en esta ciudad hasta el día de su muerte). Yo no entiendo mucho de arte, pero se ve que este hombre es muy famoso.

A mí me atrae más en parque natural que posee la ciudad, donde se pueden ver muchos animales prácticamente en su habita natural. Y ofrecen una excursión nocturna para observar los lobos la noche de luna llena.

Todavía tengo mucho que descubrir, y al menos tengo un aliciente en este trabajo, porque la verdad es que me pone un poco nerviosa que tarden tanto en asignarme una tarea, porque yo no sé estar de brazos cruzados.

3 Comentarios:

A las 18 diciembre, 2007 23:48, Blogger Fini Calviño dijo...

No me puedo creer que todavía haya trabajos en que por poco qeu se ha haga, no te paguen :-(. Es que es totalmente compatible tener currículum con cobrar por un trabajo, pero vaya, me alegro que por lo menos te resulte interesante. Te deseo lo mejor. Besos

 
A las 19 diciembre, 2007 07:41, Blogger Meiko dijo...

La verdad es que esto es un favor, mas que un praktikum (porque seguro que normalmente lo pagan tambien).
Pero es que aqui, sin aleman, no puedes trabajar ni en un McDonalds.

Ademas hay dias que me toco las narices bastante, porque no han pensado todavia que tarea darme, asi que yo me paso horas leyendo folletos de lugares :P y aprendo un monton jejeje.

 
A las 20 diciembre, 2007 11:44, Blogger UnaBorde dijo...

Pollo al curry! Buscate un ratin pa escribirme, no? pupupu!!!

 

Publicar un comentario

<< Inicio