viernes, enero 25, 2008

CON LA MAFIA HEMOS TOPAO

Me alegra informaros que por fin tengo trabajo (me alegra a mi porque estaba ya sin un duro).

Después de acabar las prácticas en la oficina de turismo, meine Frau y yo decidimos que mi próximo trabajo seria buscar trabajo.
Hicimos un plan de ataque: cada día yo preguntaría por un puesto de trabajo a un mínimo de 5 empresas (de gastronomía, limpieza, escuelas de idiomas…), además hicimos carteles ofreciendo clases particulares de español y los colgamos en todas las facultades, pusimos un anuncio en el periódico también para clases particulares, miramos las bolsas de trabajo en Internet… todo lo que se nos podía ocurrir.

De esta manera, en solo 3 días ya tenía 2 pruebas de trabajo.

1º- Fui a un restaurante cubano donde vi un cartel de que buscaban gente, con la suerte de que una de las jefas es cubana y habla español, y de dijo que el jueves (17 de enero) podría ir una hora a que me explicasen un poquito (ya que no tengo experiencia ninguna como camarera) y luego ya haríamos una prueba.

Allí me presente el jueves, la verdad es que sin ningunas ganas, el jefe habló conmigo (que es el marido de la cubana, pero él es alemán y solo habla alemán) y me dijeron que ese día haría una prueba no retribuida de 4 horas. Yo me cagué un poco en todo porque ese mismo día era el cumpleaños de meine Frau y habíamos quedado en una hora y media para cenar en un japonés.

Pero después de una hora ya estaba yo bastante hartita, y no dejaba de pensar que si no he trabajado nunca de camarera será por algo… NO ME GUSTA!! Y eso que no había ni Cristo y casi no hice nada. Así que le dije a la jefa si podía hacer solo 2 horas porque mi pareja tenía cumpleaños y salí por patas en cuanto pude.

Ella quedo conmigo que ya me llamaría para ir otro día, pero no sé si me ha llamado o no. Podría ser que si porque encontré hace unos días una llamada perdida en mi móvil, pero yo no soy de esas que contestan a llamadas perdidas de números que no conozco.



2º- Uno de los días que fui a la uni a pegar mi cartelito de clases de español vi un cartel de una empresa de exportación que buscaba a estudiantes o “Muttersprachler” (nativos) de diferentes idiomas, entre ellos el español.
Así que me apunte el numero, llame y fui a la entrevista. Resulto ser una empresa de importación y exportación de vehículos donde la mayoría de la gente que allí trabaja son rusos.
Ahora quieren comprar autobuses de segunda mano en España, Francia e Italia para venderlos en la Europa del este.
Quizás solo sean prejuicios, pero todo eso a mí me suena a mafia que te cagas (bueno, a mí y a todo el mundo a quien se lo he explicado).

Pero a mí me da igual, yo me dedico a buscar empresas de autobuses de línea en las páginas amarillas de internet, y llamo para preguntar si tienen pensado vender alguno de sus autobuses. Si es que si, les envío un fax informativo y si es que no, pues a llamar al siguiente.

Son 5 horas por la mañana de lunes a jueves, cobro casi 600 euros aunque de momento es en negro hasta que consiga arreglar lo de mi “lohnsteuerkarte” (la carta de impuestos que necesito para poder trabajar legalmente, y que parece mentira lo difícil que me es conseguirla siendo de la comunidad europea, pero eso es una historia un poco larga que mejor contare otro día).

Lo mejor de todo es que nadie me controla. Yo llego, enciendo mi ordenador, hago lo que tengo que hacer (y algunas cosas que no tengo que hacer también) y nadie me dice nada… ais, esto es genial!

8 Comentarios:

A las 26 enero, 2008 00:40, Blogger Drowngirl dijo...

Pues enhorabuena!!
un beso

 
A las 26 enero, 2008 18:42, Blogger guada dijo...

joe, ya me gustaria trabajar en europa, ais, oye y ni se te ocurra quejarte q mafia o no, ese curro es un chollo eh
disfrutalo
besos

 
A las 27 enero, 2008 05:49, Anonymous Anónimo dijo...

pues tia muy bien, yo tambien trabaje en algo similar, pero se trataba de mafia mezclada a manicomio, salio mal pero lo pase genial:)

 
A las 28 enero, 2008 20:21, Anonymous Anónimo dijo...

No nos has contado si en esas dos horas rompiste la vajilla jejejeje, va, en serio, me elegro mucho, para empezar está bien, yo también buscando trabajo :)

 
A las 28 enero, 2008 23:08, Blogger Unknown dijo...

Igual no es mafia y solo es que tenemos prejuicios con los rusos, pero a mi tambien me suena a mafia;)
Enhorabuena por el curro!

 
A las 28 enero, 2008 23:14, Blogger Fini Calviño dijo...

Hola Pollo, mucho tiempo sin venir por tu blog, pero he formateado el ordenador y algunas direcciones (entre las tuyas...) las perdí... pero ya he dado de nuevo con tu blog, así que aqui estamos de nuevo, y de paso, aprovecho para felicitarte por tu nuevo trabajo. Un beso

 
A las 29 enero, 2008 13:41, Blogger Meiko dijo...

Gracias a todos por la enhorabuena.

Ah! Tanais, no rompi nada porque la jefa, al ver como me temblaba el pulso al coger la bandeja, me dijo que mejor hiciese otra cosa :P

 
A las 29 enero, 2008 20:01, Blogger Verónica dijo...

Meiko, enhorabuena!

Y aunque lo de los rusos suene raro, tú a tu bola, tu trabajo y tu pasta al bolsillo. Ya quisiera yo encontrar kurro!
Un besote

 

Publicar un comentario

<< Inicio