jueves, noviembre 22, 2007

MOTIVOS

El post anterior lo escribi como informacion a lo que es la extrema derecha y como previa a explicar lo que hicimos la noche de Halloween y el dia 9 de este mes.

La noche de Halloween un grupo de 7 personas nos concentramos en casa de Alanis con nuestros disfraces y un buen paquete de panfletos anti-nazi y extrema derecha.

La cosa empieza porque desde hace algun tiempo esta aumentando el numero de grupos neo-nazi en la ciudad de Rostock. Hace poco en el barrio de las amigas de meine Frau se abrió una tienda neo-nazi (de ropa y complementos) y todo el barrio se puso en contra (sin ningún resultado, claro).

Cada cierto tiempo hay alguna accion contra esta gente (los mas violentos se dedicaban a roper los cristales de la tienda, pero hace tiempo ya que dejaron de subir las persianas).
El grupo de meine Frau rechaza cualquier acto violento, asi que decidieron hacer panfletos con noticias sobre los nazis (por ejemplo: en los ultimos años han habido 1300 agresiones con armas por parte de grupos de extrema derecha, o de los cientos de muertos a manos de grupos de extrema derecha desde al anyo 1990) o argumentaciones de algunas de sus ideas (por ejemplo: el NPD carga contra la inmigracion que les quita el trabajo a los alemanes, cuando en esta region solo hay un 2% de poblacion inmigrante. O informar que el NPD dice que el papel de la mujer es el de quedarse en casa y la reproduccion).

Pues como decia, la noche de Halloween hicimos 3 grupos: 1- Alanis y la conductora, 2- Tess, Pfütze y una chica que no conozco y 3- meine Frau y yo. Nos repartimos los panfletos y nos adjudicamos una parte del barrio.
Teniamos un poco de miedo por si nos pillaba la policia (esta prohibido pegar panfletos en las paredes) o algun grupo nazi, pero al final conseguimos enganchar todos los papeles sin ningun incidente.

Los panfletos no duraron mas de 3 dias, lo que significó que habian sido descubiertos y arrancados por gente a la que le podriamos decir la siguiente frase: "A quien le pica, ajos come".

El 9 de noviembre tambien se organizó una concentracion silenciosa frente a la tienda nazi, para conmemorar el 9 de noviembre de 1938 en memoria de los judios que murieron y fueron perseguidos, y cada persona debia llevar una vela.
Algunos neonazis estaban a la puerta de la tienda fumando riendose y haciendo fotos a los manifestantes (cosa que me daba un poco de yu-yu :S)

Y como ya comenté en uno de mis comentarios de el post anterior, no voy a hacer ningun post de la extrema izquierda, porque mi unico motivo era explicar los problemas que tenemos aqui actualmente.
Por cierto, no he leido a nadie comentar lo que pasó en Madrid hace unos dias. En las manifestaciones siempre hay peleas... pero quien coño se lleva un cuchillo de caza a una manifestacion?

12 Comentarios:

A las 22 noviembre, 2007 18:38, Blogger UnaBorde dijo...

Di que si, escribe de lo que te de la gana, que es un blog personal y no un telenoticias de un canal público.

Muacks!

 
A las 22 noviembre, 2007 20:50, Blogger ellen dijo...

tienes razón y comparto lo que dices. Pero bueno, tanto la extrema derecha como la extrema izquierda son dos extremos (valga la redundancia).

Los dos van a contra-manifestaciones sólo por pegar palizas, y los dos llevan armas a las manifestaciones. Los dos.
Si hubiese sido al revés, cómo habría actuado la sociedad?

Un beso para esas tierras ;)

 
A las 22 noviembre, 2007 23:41, Blogger Fini Calviño dijo...

Me gustaría que tanto ahí como en España hubiese mucha más paz y mucho más respeto entre todos los seres humanos...

Dicho esto, por lo menos en España lo que percibo es que pesa de que a finales de 1944 Adolf Hitler dijo a Joseph Goebbles, que los españoles eran unos miserables y unos mierdas y que en ningún caso podrían considerarse de una raza pura. Algo más de 60 años después de aquellas palabras, renacen en España una serie de incultos/as, intentando demostrar algo que ni siquiera ellos mismos saben. Hitler levantara la cabeza y viera a esta pandilla de "niñatos", enviaría un batallón SS de verdad y los encerraría a todos en Treblinka, pues estos seres irracionales con botas militares, tienen de arios, lo que yo tengo de rusa. Uy creo que me he extendito un poquito en el comentario .... Besos (Tu carta está empezada, y algún la acabaré... ) Ehhh y no tardes tanto en actualizar que me parece muy interesate tus post. :-D

 
A las 23 noviembre, 2007 01:17, Blogger Drowngirl dijo...

Hombre yo debi malinterpretar que ibas a escribir sobre la extrema izquierda, por supuesto es tu blog y escribes sobre lo que te da la gana..faltaría mas!..tienes mucha razón acerca de lo que escribes en este post y acerca de la violencia. Lo que ha pasado en Madrid es inadmisible, pero la extrema izquierda es la misma mierda que la extrema derecha, no seamos hipócritas y como dice ellen, que hubiese pasado si hubiese sido al revés?

 
A las 23 noviembre, 2007 09:20, Blogger Meiko dijo...

Por supuesto que todos los extremos son malos, nunca he dicho lo contrario.
Igual que a mi no me gusta ningun nacionalismo (no me gusta nadie que se cree superio por el simple echo del lugar de nacimiento), tampoco me gusta ningun extremo, sobre todo si se utiliza el odio y la violencia.

Que hubiese pasado si hubiese sido al reves? quien sabe, de momento en bastantes medios se habla como que es una simple luchaentre bandas.
En este caso en concreto se trata de un soldado profesional contra un grupo de chavales de 16 años.

Yo tengo curiosidad de saber la condena que le caerá a este chico (quiero saber si es superior a la venta de cd's piratas)

 
A las 23 noviembre, 2007 23:14, Anonymous Anónimo dijo...

Por alusiones: creo q se malinterpretaron mis palabras, yo en uno de mis comentarios te invité a hacer una entrada sobre la extrema izquierda, porque me parecía interesante tener información sobre los dos enfoques. Lo siento si te ha parecido que lo decía de mal rollo. Al final ambos extremos (dcha-izda) digamos que son así como "la misma mierda pero con diferente olor". Cualquier idea que se defienda con el escudo de la violencia es mala de por si, y pierde el poco valor que podía tener. Lo que pasó en Madrid, esa muerte, no es la primera ni será la última. Claro que hay que perseguir a esa gente, sobre todo porque es una minoría y sería muy fácil tenerlos controlados (sobre todo a los que se esconden bajo siglas políticas). Pidámosle al gobierno que deje de mirarse el ombligo y que se ponga a hacer política (por ejemplo tomando medidas contra esta gente).
Un saludo Meiko

 
A las 25 noviembre, 2007 21:58, Anonymous Anónimo dijo...

Toda violencia es mala, venga de quién venga...
Veo que la amiga Fini se ha retrasado más que yo con la carta jajajajajajajjajajajaja

 
A las 27 noviembre, 2007 10:49, Anonymous Anónimo dijo...

holaaaaaa! ayer me llegó tu carta, me ha hecho muchísima ilusión orque no pensé que me fueras a escribir!!!! me hea encantado conocer tu historia, muy bonita por cierto :P
Un besito paa las dos!

 
A las 27 noviembre, 2007 23:07, Blogger Carla dijo...

Jejeje pollo, a ver si vas a acabar a l'ast entre manifestaciones...!!

 
A las 04 diciembre, 2007 21:45, Anonymous Anónimo dijo...

En un reportaje de la tele decía uno que su función era quitar del medio a la escoria social... y continuaba: "ya sabes, los inmigrantes, los maricones y toda esa mierda"... ¿Como le arreglas a este la cabeza? En cuanto al debate de extremos...creo que en el mundo nacen cafres, con un CI similar al de un pez, muy mala leche, muy acomplejados y muy cobardes. Si nace en mi pueblo, se hace macarra al uso, si nace en Madrid, se hace neonazi, bandarra, violento de extrema izquierda... Todo depende de quien coja bajo su tutela a estos descerebrados.

 
A las 15 diciembre, 2007 22:09, Anonymous Anónimo dijo...

Buenas noches, pollo!! Me parece fantástico que os manifestéis contra la extrema-derecha. ¿¿Qué es eso exactamente?? Lo pregunto porque citas a Falange. Dado que hay varias formaciones políticas totalmente legalizadas con nombre similar...¿a cuál de ellas te referías? ¿conoces quizá algo de sus postulados o forma de trabajar? La impresión que da es que no, que no estás muy bien informada. En cualquier caso, aplaudo que todos vosotros os concentréis ante una tienda en Rostock con velas. Os acompañaré, os ruego me aviséis con cierta antelación, cuando realicéis otra reunión recordando a los crímenes de Stalin o de los aliados.
Los problemas de Europa, a mi modesto juicio, son la precariedad laboral, la inseguridad, la política de índice de precios más o menos abusiva. Ojalá los problemas más graves, de todo corazón, que padezcamos fuesen los causados por afiliados por cualquiera de las candidaturas registradas de Falange.
Un abrazo desde España, y FELICES PASCUAS.

 
A las 16 diciembre, 2007 12:49, Blogger Meiko dijo...

En mi post anterior hablaba de un ejemplo de extrema derecha en España como es la Falange española de las Jons, un de ellos porque hay mas grupos (como Democracia nacional), y puse ejemplos de partes de su programa electoral.Para mi (que por eso es mi blog) no necesito mas para saber que no los voy a votar en la vida, pero puedes abrirnos los ojos si tu quieres.

Cuando en Rostock tengamos una plaga de comunistas racistas, intolerantes y agresivos, haremso una concenracion y te aveisaré, no te preocupes.

 

Publicar un comentario

<< Inicio