jueves, diciembre 06, 2007

WEIHNACHTEN

Curiosidades de las fiestas navideñas:

Antes de que comenzase el mes de diciembre, mi suegra me regaló un Adventskalender, que es un calendario con los números aleatorios del 1 al 24. Cada día tienes que abrir la ventanita del día que corresponda y en cada ventana hay una chocolatina.
Y yo no me olvido ningún día de mi chocolatina, con la misma ilusión que un crio; porque no sé si estas cosas hay también en España, pero yo no lo había visto nunca.



Hoy es Sankt Nikolaus y, según la tradición, ayer los niños tenían que limpiar sus zapatos y dejarlos a la entrada para que esta mañana se los encontrasen llenos de dulces y frutas, que es lo que regala este curioso personaje
Yo ya soy un poco mayorcita para eso, pero lo hubiese hecho igualmente si me hubiese acordado, pero todavía no estoy acostumbrada a estas tradiciones nuevas.



Otra cosa que me parece curiosa es el Weihnachtsmarkt (mercado de navidad). Porque, al menos en mi pueblo, consistía en una pequeña plaza llena de puestos donde comprar cosas para el belén y el árbol de navidad.
Aquí me parece más a una feria. En Rostock el mercado ocupa dos plazas grandes y un par de calles, y esta llenos de puestos… pero de comida!


Si estas a dieta, pasear por allí es un suplicio (que no es mi caso porque no pienso hacer dieta en mi vida, con lo que me gusta comer).
Te encuentras desde las típicas Bratwurst, crepes, pinchos de carne, chocolates, chucherías, y seguro que me dejo algo.

Y, por supuesto, en todas partes se puede beber Glühwein, que es vino caliente especiado que, con el frio que hace, sienta de coña.

Los únicos sitios que he visto que no vendan comida es un puesto de figuritas navideñas de madera muy chulos y un par de casetas que venden gorros y guantes.



Y luego tenemos una gran noria, autos de choque, tómbola y casetas de tiro… vaya, cosas que nunca he relacionado con esta época del año.

Pero me encanta pasear por el weihnachtsmarkt, me encantan las luces, el ambiente, los olores… por primera vez en mi vida la navidad me parece algo alegre.


Y por supuesto, e igual que el turrón, vuelvo a casa por navidad. Ya tengo el vuelo!

5 Comentarios:

A las 06 diciembre, 2007 20:45, Blogger UnaBorde dijo...

Lo del calendario aquí tambien se hace ("Calendario de adviento", en la lengua de Cervantes), pero supongo que es una costumbre "adoptada", como Halloween.... No sé, el que tienen mis padres en casa es del Lidl XD

Mucho frio tiene que hacer para que un vino caliente siente bien, no? Si es que solo de imaginarlo me da asquito.
Pero que guai el mercado... enseñame más fotos, eh?

Turronsita! Que ganas tengo de que vengas para navidad!!!

 
A las 07 diciembre, 2007 13:43, Blogger Fini Calviño dijo...

Hola Meiko, mola que nos hables de la Navidad en Alemania y te entiendo eso de que vuelves a casa por navidad :-D qué ilusión! verdad? Besos

 
A las 07 diciembre, 2007 15:16, Blogger Leda dijo...

Buenas!!

Los calendarios de los que hablas al principio también los tienen aqui (no me acuerdo como se llaman u_u), mi madre también me los pillaba por estas fechas, pero tenía que vigilar que no me lo comiera antes de tiempo ^^U


El maki sushi es amor ^^

 
A las 08 diciembre, 2007 22:23, Blogger Amneris F. dijo...

Gracias por lo de la taza pero me temo que Barcelona queda en la otra punta de donde yo vivo xDDDD (soy gallega)

Pero bueno, me doy por regalada!
Besos

 
A las 12 diciembre, 2007 15:04, Blogger Unknown dijo...

Que bueno lo del calendario de chocolatinas... tengo que encontrar uno;)

 

Publicar un comentario

<< Inicio