jueves, enero 10, 2008

DIE DEUTSCHE BAHN


Aunque hace ya casi 6 años que tengo coche, tengo a mis espaldas muchos años de experiencia con la Renfe. Y en todos esos años no recuerdo ni una sola vez que el tren llegase a la hora que marcan los horarios.

Si un tren llega dos o tres minutos más tarde de lo que se supone que tiene que llegar, ya nos parece bien. Al menos de esta manera sabes que si sales un poco tarde de casa todavía tienes posibilidades de coger tu tren.

Últimamente se habla mucho de los retrasos que hay en Barcelona, y se entiende que se refieren a que los trenes llegan más tarde de lo que ya lo hacían antes.

Por eso no puedo dejar de sorprenderme cada vez que tengo que coger un tren aquí en Alemania.
Aunque aquí no he usado tanto el tren, si puedo decir que el 100% de las veces que lo he utilizado ha llegado estrictamente puntual.

Aquí, si el horario pone que el tren sale a las 8.30, es que el tren SALE a las 8.30 por eso a las 8.29 ya le ves entrando en la estación. Y solo 15 segundos después de marcar las 8.30 ya se pone otra vez en marcha.

Punto negativo: Que cuesta un huevo. Un billete para ir a Güstrow (donde hago las practicas), que está a solo 20 km, y siendo solo 3 paradas desde mi pueblo, cuesta 3,90€.

Ais, la perfección no existe…

9 Comentarios:

A las 10 enero, 2008 21:47, Blogger Verónica dijo...

Meiko, me gusta de veras tu blog, gracias por dejarme algunos comentarios. La verdad es que anima, sobretodo viniendo de alguien que lleva desde el 2004 escribiendo!
Salu2

 
A las 10 enero, 2008 21:58, Blogger Meiko dijo...

Gracias! a mi me anima un monton leer las experiencias de personas que tambien estan lejos de sus casas. :)

 
A las 10 enero, 2008 22:13, Blogger oli dijo...

wholas!
yo he hecho bastantes interrailes practicamente x toda europa y esas es la norma general. pero cuando vivia en alemania (poquito tiempo ehh) habia un monton de bonos especiales y movidas que hacian que fuera todo mas barato para los usuarios habituales. gilipollas se que no eres asi que supongo que habrás mirado, pero bueno porsiacaso.

saludos!

 
A las 10 enero, 2008 22:16, Blogger Meiko dijo...

Claro, hay billetes mensuales y si eres estudiante tienes bastantes descuentos.

Pero como casi siempre voy en coche no lo he mirado mucho

 
A las 11 enero, 2008 17:11, Blogger ellen dijo...

pues no sé yo eh? he visto trenes mejores (sí, tirando para Finlandia jeje). En Alemania yo me tiré un viaje de dos horas sentada en el suelo con mucha otra gente tb sentada en el suelo, justo en la puerta. Y eso es normal según me dijeron. Y en una plaza de 4 ibamos apretujados 3 adultos y 3 niños.

No sé, no tengo buen recuerdo de los trenes alemanes...

un beso

 
A las 14 enero, 2008 09:29, Anonymous Anónimo dijo...

Bienvenidos a Cercanías Barcelona!! Contenga su ira!! No se altere!! Intente respirar cada 5 minutos cuando se abra la puerta sin invadir el medio metro cuadrado de espacio vital que corresponde a las 6 personas que le rodean!!
Y todo esto mientras escuchas (con musiquita incluida) "Ya no importa la distancia entre dos puntos, sino el tiempo que tardas en recorrerla". Claro, si cuentan las 2 horas de espera en la estación y los 20 minutos parados a oscuras en un tunel... oO

Besitos neni!!

 
A las 14 enero, 2008 15:21, Anonymous Anónimo dijo...

jajajaja vaya tela, el día que aquí sean puntuales...lo bueno es que ahora que se ha abierto el ave madrid - valladolid los viajes suelen salir gratis xq si hay retraso te devuelven el dinero, q nunca viene mal jajajajajja algo es algo! he vuelto al blog :)

 
A las 15 enero, 2008 16:58, Blogger Meiko dijo...

Ellen, Yo he hecho un par de veces un viaje de 2 horas y media y habia sitio de sobras, ademas de que los asientos son muy comodos.
Quizas tambien depende de la zona, pero yo nunca he ido mas apretujada que en barna.

Laura, pero que razon tienes jejeje.

Tanais, veo que te ha podido el vicio, jajaja. Bienvenida de nuevo

 
A las 16 enero, 2008 19:46, Blogger DUNA dijo...

Tengo 15 reclamaciones de la Renfe colgadas en la pared...
En Suecia pasa lo mismo que en Alemania, puedes confiar en ellos.El otro día llegó el tren 2 minutos tarde a la estación y nos pidieron disculpas tres veces, incluso nos devolvieron el importe del billete.
En Barcelona puedes estar una hora esperando al tren sin que nadie te avise que hay otra avería...

 

Publicar un comentario

<< Inicio