viernes, noviembre 30, 2007

DALE UN RESPIRO A TU MENTE


Hoy mientras desayunaba me he dado cuenta de que, ni para comer, dejo de pensar y maquinar como hacer las cosas.

Os voy a poner el claro ejemplo del desayuno:

Ponemos en la mesa todo lo que tenemos para comer en un desayuno (mantequilla, mermelada, queso, nutella, salsa de yogurt, leche, zumo y muesli con chocolate) y preparamos las tostadas. Según el hambre que tenga pienso cuantas tostadas me preparo para comer todo lo que me gusta (normalmente 4).

Y empieza el desayuno: ¿Qué es lo que más me gusta de todo? Un tazón del muesli con leche, entonces eso es lo que comeré al final de todo.

Empiezo por las tostadas, pero tengo cuatro tostadas y tres combinaciones de cosas que ponerle encima, y mis razonamientos son los siguientes:

1. De las tres combinaciones, 2 son dulces y una no. Pero el muesli con chocolate es dulce así que la última tostada no debería serlo para no comer dos cosas dulces seguidas.

2. Siempre lo último que como debe ser lo que más me gusta, y en el apartado de las tostadas acabaré con la combinación de salsa de yogurt con una loncha de queso (que además por suerte no es una cosa dulce y tengo cubierto el primer punto también).

3. Como son 4 tostadas y 3 combinaciones, decido repetir la que más me gusta, pero como no se pueden comer dos cosas iguales seguidas, decido que las salsa con el queso serán las tostadas 2 y 4.

4. Me gusta que la mantequilla se deshaga al contacto con la tostada caliente, eso significa que la mantequilla con mermelada debe ser lo primero que me coma. Y con esto ya resolvemos el orden de la comida porque solo queda la tostada número 3 que será la de nutella, y además en todo momento respeto la alternancia entre algo dulce y algo que no lo es.

Pero aquí no acaba la cosa. Cuando ya he acabado con las tostadas y empiezo con el muesli en mi tazón de leche también tengo un pequeño orden, y es que las primeras cucharas siempre son con más leche que muesli para que así al final lo que más quede sea el muesli que me encanta.

Si para comer tengo que planear tantas cosas imaginaros como debe ser cuando tengo que pensar en cosas más importantes :S

7 Comentarios:

A las 30 noviembre, 2007 21:45, Blogger ellen dijo...

buff... yo no podría empezar el día con tanto estrés de decisiones jajaja.

oye... y por qué no se pueden tomar dos cosas dulces seguidas? esa regla no la he visto escrita por ninguna parte eh? jaja. (estos europeos y sus desayunos salados... xD)

un besote

 
A las 01 diciembre, 2007 01:45, Blogger oli dijo...

yo lo tengo mucho mas sencillo. NO DESAYUNO :P

no, pero en serio, cuando lo hacia, yo tambien me hacia mis pajas mentales con las galletas, la forma de ponerlas en la mesa y el orden y la forma de comermelas... si hoy comiese galletas, seguiría teniendo esas MANIAS que tu llamas normas. ;) yo no me di cuenta de que solo eran manias hasta que alguien me lo dijo, pero sabes, esa mania a mi me hacia empezar bien el dia. asi que si hay pensar en TODO para que el dia empiece perfecto, pues yo
también lo haría.

di que tus neuronas al final del día deben de terminar agotadas, pero creo que nadie ha conseguido tener la mente completamente en blanco...al menos yo no, como mucho pienso mas despacio, pero no congelo el pensamiento nunca.

Me he enrollao....sorry

 
A las 01 diciembre, 2007 08:27, Blogger Meiko dijo...

Ellen, esareglasolo es una mania mia :P Mi gula se aburre si siempe come el mismo tipo de sabores, le gusta mas variar.

Geekylez, no es que empiece mejor el dia. Pero mejor pensar en todas mis "normas" que tener que preocuparme de todos mis problemas ya de buena mañana jejeje.

 
A las 03 diciembre, 2007 13:01, Anonymous Anónimo dijo...

Me he reido con tu post, que manias más raras tienes jeje
Pero...a mi lo que más me gusta es lo que primero como,más que nada xq luego estoy llena y me da más igual jajajaja

 
A las 04 diciembre, 2007 19:20, Blogger Fini Calviño dijo...

pero niña, a qué hora te levantas para hacer tremendo desayuno... yo tostada con aceite y zumito y llego tarde, jaajjjajajaj besitos

 
A las 04 diciembre, 2007 21:10, Anonymous Anónimo dijo...

Pues yo tengo tanta jambre cuando me levanto que me da igual todo... no me como a la perra porque tiene pelos y me dan arcadas... Yo soy medio organizada para todo menos para el hambre... el hambre me nubla la razón

 
A las 23 enero, 2008 20:46, Blogger Verónica dijo...

Jajajajajaja, jajajajaja. Bueno, me reconforta saber que no soy la única que tiene manías esquizoides, jajajaja.Yo cuento cuántas letras tienen los letreros mientras voy de copiloto en un coche. Me gusta este post mucho, lo he tenido que leer 4 veces para poder imaginarme la situación, tú y tu desayuno.

 

Publicar un comentario

<< Inicio