viernes, julio 18, 2008

CUESTION DE CONFIANZA

Que los españoles somos desconfiados no es ninguna novedad, y eso dificulta mucho mi trabajo.

Mi curro consiste en llamar a gente que se ha apuntado a un sorteo de un coche en internet, verificar sus datos de participación y luego intentar que se apunte a una peña de lotería primitiva que organizamos.

El problema no es lo que ofrecemos, ni como lo ofrecemos (creo yo), la cosa es que pocos españoles se fían de cualquier cosa ofrecida por teléfono (bueno, pocos españols se fian de cualquier cosa, a secas).
Y mi jefe, que es alemán, parece no entender esta pequeña diferencia y nos bombardea con técnicas comerciales que quizás funcionen en Alemania, pero no creo que pase lo mismo con España.

Ejemplos de confianza alemana… que hijo de vecino metería en su coche a tres personas extrañas para hacer un viaje de cientos de kilómetros? Pues aquí es lo más normal del mundo. Hay una página en internet que presta ese servicio: Pones un anuncio de que vas a ir el día tal a la hora cual del sitio A al sitio B, las plazas libres que tienes y cuanto cobras (que la gasolina no es gratis. Yo de Berlín a Rostock cobro 10 euros por persona, el tren cuesta unos 15 o 16) y la gente te llama y se apunta.
Yo ya he hecho esto 4 o 5 veces y no me he encontrado a nadie raro y toda la gente es super maja.

Y lo del autostop… Yo no pienso hacer autostop nunca (si puedo evitarlo) y no se me ocurriría jamás (si voy sola) coger a nadie en la carretera.
Cuando voy con meine Frau en el coche y vemos un autostopista siempre me dice que lo recojamos y yo la miro con cara de “estas chiflada?”.

Un día sí que consiguió convencerme. Salíamos del Fusion Festival y vimos por la carretera a dos chicas que iban caminando supuestamente al pueblo más cercano (unos 3 o 4 km). Paramos y les preguntamos si querían que las acercásemos (en España esa sería la señal para salir por patas) y ellas super contentas se subieron al coche, nos dijeron lo amables que éramos, las llevamos hasta el pueblo y fin de la historia.

No digo que aquí no pasen cosas raras (que seguro que si) pero la gente parece mucho más confiada y seguro que a la larga es más sano que siempre ir sospechando hasta de tu sombra…

4 Comentarios:

A las 19 julio, 2008 13:18, Blogger guada dijo...

sabes meiko? no te quito la razón, pero a veces el miedo y desconfianza aunque sea en pequeñas dosis es necesario, te has parado a pensar pq aqui en España no sucede lo que ocurrió con la Kampusch o con el de Amstetten, porque son demasiado confiados, con los vecinos, con la gente en general, no se cada cosa buena tiene tb su excepción
pero aún así me gusta el estilo aleman, por una vez estaria bien ser confiado
un beso

 
A las 19 julio, 2008 17:47, Blogger Meiko dijo...

Los dos casos que me cuentas son de Austria.
Y creo que el problema de estas cosas no viene de la falta de miedo y desconfianza, sino de la busqueda del anonimato incluso en los pueblos.

Antiguamente todo el mundo conocia a sus vecinos, ahora nadie quiere saber nada, ni nadie quiere que sepan de el/ella.

 
A las 19 julio, 2008 22:13, Blogger guada dijo...

me acabo de dar un capón, tienes razón, confundi Austria con Alemania, con razón geografía se me daba mal
es que los extremos pues nunca acaban bien, pero la verdad me quedo con lo que cuentas tiene q ser genial hacer autostop o hacer grupos para organizar un viaje sin desconfianzas de ningún tipo
un beso y perdona la equivocación jeje

 
A las 19 julio, 2008 22:33, Blogger Meiko dijo...

Bueno, como estan al lado y tienenel mismo idioma, es facil confundir :)

Y por supuesto siempre hay que ir con un poco de cuidado, que locos hay en todas partes.

 

Publicar un comentario

<< Inicio