domingo, junio 15, 2008

EL CALOR EN EL NORTE


Por fin, después de casi un mes, vuelve a llover por estas tierras (que tenemos el jardín que da penita de lo seco que esta). Para que luego digan que aquí no hace buen tiempo.

Hablando del buen tiempo… os voy a reconocer que el calor aquí es insoportable. ¿No os lo creéis? Aquí tampoco selo creen. Algunas personas me han dicho: “Siendo española deberías estar acostumbrada a temperaturas peores”.

Yo os digo que no estamos para nada acostumbrados. Yo, en Barcelona, cuando es verano me achicharro bien poco. Sales a la calle y pasas un poco de calor pero en cuanto entras al metro o al autobús te encuentras con el aire acondicionado, vas de tiendas y aire acondicionado también, en restaurantes, bares, discotecas… incluso mucha gente en su casa empieza a tener aire acondicionado también. Así que, ¿Cuándo sufrimos el calor?

Aquí sales a la calle y pasas calor, entras en el tren y es peor todavía (nada de aire acondicionado), en las tiendas tampoco, restaurantes: será en los pijos porque yo no lo he notado en ninguno. Y así en bares, discotecas, oficinas…
Claro que aquí quizás calor fuerte solo tienen 2 meses al año, y para eso no se gastan el dinero en un climaanlage.

Pero coño, yo es que me deshidrato viva. Menos mal que aquí en los lokales la birra esta tirada de precio, aunque parece que tampoco saben muy bien lo que es meter las botellas en la nevera…

5 Comentarios:

A las 17 junio, 2008 23:41, Blogger Drowngirl dijo...

Huuy eso me suena, en England, tb pasaba eso, como no estan acostumbrados al calor, se muere uno de deshidratación, y si, luego te dicen que como española estarás en tu salsa...pues mentira!!..dejate de birras...jajaja..y llevate una botellita de agua contigo!!
un beso

 
A las 18 junio, 2008 09:52, Anonymous Anónimo dijo...

jojo, unas con calor y otras con frio, no hay nada como Barcelona, snif!

jeje

 
A las 18 junio, 2008 15:11, Blogger Meiko dijo...

Drownie, que aqui el agua es cara cara. Sale mas a cuenta comprarte una cerveza de medio litro, que una botella pequeña de agua :P

Farera, como te ha dado por irte tan lejos?

 
A las 19 junio, 2008 10:34, Anonymous Anónimo dijo...

haber yo soy malagueña y ya imaginaras si aki hace calor o no pero pues pa eso esta la playa k no puedes ir pues nada entretente aprobechando k estas en otro pais y haz visita turistica asi cuando vuelvas tienes mas pa contar..aprovecha que todos no tienen la suerte de poder viajar..

 
A las 19 junio, 2008 10:42, Blogger Meiko dijo...

Malagueña, seguro que en Malaga tambien teneis aire acondicionado casi en todas partes :P

Y por cierto, yo no estoy de viaje turistico, llevo casi 9 meses viviendo en esta region de Alemania y lo de volver no esta todavia en mis planes :)

 

Publicar un comentario

<< Inicio