miércoles, octubre 24, 2007

DIE POST

De pequeños todos fantaseamos con lo que queremos ser de mayor (veterinario, medico, bombero…). Pues yo de pequeña fantaseaba con trabajar en Correos, y descubrir cómo funcionaba la magia para que mis cartas llegasen tan pronto (3 o 4 días) a otras puntas de España. Por entonces no sabía que hay un gran porcentaje de vagos entre los funcionarios de Correos.

Los veranos siempre los pasaba con mi familia en el pueblo de mis padres. Allí me juntaba con mis primas y su grupo, formando un buen conjunto multiculti español: gente extremeña local, de Madrid, Barcelona, San Sebastián, Santander, Zaragoza, Toledo…
Y claro, en esa época no teníamos ni mensajes SMS ni, por supuesto, internet. Así que seguir en contacto con toda la gente solo era posible por carta (que el teléfono era muy caro).

Y a mí me encantaba. Creo que llegue a cartearme con más de 15 personas. Un día me llegaron 12 cartas a la vez: Yo bajaba ilusionada al buzón para saber si tenía algo cuando me encontré al cartero que me dijo: “así que eres tú la que me da tanto trabajo…”. Yo me lo tome como un cumplido, aunque ahora supongo que este debía ser otro de los vagos de ese %.

Pero llego la era de los teléfonos móviles (y con él esa odiosa manía de comerse letras) y el correo electrónico. Y si, reconozco que es genial poder comunicarse a tanta velocidad, y que también me hace mucha ilusión cuando alguien me escribe.
Pero ya no es lo mismo… Se ha perdido la costumbre de escribir a mano (y con ello el tener que descifrar a veces la letra de algunas personas), la emoción cuando el cartero pica al timbre. Además cuando llega una carta, lo normal (y menos vago) es tardar un día o dos en contestar y entre que llega al destinatario, este también tarda un par de días en contestar y enviar, y vuelve la respuesta, ya han pasado suficientes cosas como para escribir otra carta sin repetirte hasta la saciedad.

Y todo este rollo a que viene? Pues el otro día me llegó una carta de mi madre (porque me mandaba una autorización que tenía que firmar…) y me hizo muchísima ilusión, y me ha entrado la morriña del correo.


No hay nadie a quien le gusten tanto estas cosas como a mí? Nadie quiere escribirme alguna cartita…? please… :(

7 Comentarios:

A las 24 octubre, 2007 14:23, Anonymous Anónimo dijo...

A mi me encantaba escribir cartas y que me escribieran y dejar mi direccion a la chavaleria que se conocia de vacaciones.
Ahora me conformo con un mail y con comments en mi recien-estrenado blog, creado para que la gente que no veo sepa de mi.
Es lo que tiene ser un culo mal asiento.
p.d.Me parto con el nombre de tu blog.

 
A las 24 octubre, 2007 17:14, Anonymous Anónimo dijo...

Jooo, es verdad maja! Era genial esa sensación d antes d leerla! Y cuando poníamos bobaditas y dibujos en el sobre? Y las perfumadas? N hacías colección? Q recuerdos maja. Oye, si nos das tu dirección t escribimos una carta!jajajaja no se...t contaríamos nuestra vida jajajaja

 
A las 24 octubre, 2007 21:31, Blogger Fini Calviño dijo...

Tienes razón, yo tengo como 5 cajas de zapatos llenas de cartas de la pandilla que hacíamos los veranos... ay que añoranza..

 
A las 25 octubre, 2007 00:51, Blogger Drowngirl dijo...

A mi me parece fatal que no se envien cartas! a mi me gusta escribirlas y recibirlas!! vamos ha dar trabajo a los carteros!!!jaja
si me envia usted su direccion le envio una postalita o carta lo q prefiera.
un beso

 
A las 25 octubre, 2007 18:58, Blogger Meiko dijo...

Uis yo encantada de la vida si me escribiis, de verdad :D

Pues si realmente quereis, os mandare un mail con la direccion.

Ais, que ilu!!

 
A las 26 octubre, 2007 20:29, Anonymous Anónimo dijo...

Va, mandame la dirección, tanais_81@hotmail.com, jajajaja

 
A las 03 noviembre, 2007 14:12, Blogger guada dijo...

mujer, que si es por satisfacer tu ilusión, yo te mando una postal de torrevieja con el dibujo de una vaka, ains, perdona que no sé dibujar,
bueno pues una postal, qué tampoco está mal,
pero a mi lo que me llama la atención es que tenemos más medios para comunicarnos, pero falta comunicación, gran paradoja, no crees?
un beso pollo, y que sepas que te admiro

 

Publicar un comentario

<< Inicio