sábado, octubre 20, 2007

HIJOS DE LA MENTE


Por fin!!! Por fin he acabado la primera saga de los libros de Ender. En menos de tres semanas me he leído los libros que seguían a “El juego de Ender”.

El primer libro me pareció genial, y por mi podía haber escrito solo ese (lo mismo que pienso con las películas de Matrix).
El segundo libro “La voz de los muertos” tampoco está tan mal, pero se me empieza a hacer un poco pesadito. Pero el tercero y el cuarto (“Ender el xenocida” e “Hijos de lamente”) me parecen un autentico coñazo y con algunas ideas, en una sociedad que se supone que ha pasado más de tres mil años desde nuestros tiempos, totalmente absurdas y más apropiadas para la edad media.

Voy a tomarme un respiro antes de empezar la segunda saga, porque debería estar estudiando más y no lo hago por culpa de estos libros que me tenían sorbido el cerebro.

Os dejo con un trocito del 4 libro, que creo que es la única idea de todo el libro que me ha parecido interesante.
Opinar vosotros mismos:

“- Muy bien, pues lo que Leiloa Lavea enseñaba era una especie de comunismo voluntario. No es suficiente con reírse solo de la buena fortuna y decir "ya basta". Tienes que decir en serio que tienes suficiente; y como lo dices en serio, coges lo que te sobra y lo regalas. Del mismo modo, cuando viene la mala fortuna, la soportas hasta que se vuelve insoportable…hasta que tu familia pasa hambre, o no puedes trabajar más.
Y entonces vuelves a decir "ya basta" y cambias algo: te mudas de casa; cambias de carrera; dejas que tu cónyuge tome todas las decisiones. Algo. No soportas lo insoportable.

- ¿Qué tiene eso que ver con la "perfecta sencillez"?

- Leiloa Lavea enseñó que cuando has conseguido el equilibrio en tu vida, cuando la buena fortuna sobrante ha sido plenamente compartida, y toda la mala fortuna ha sido eliminada, lo que queda es una vida de perfecta sencillez.”

2 Comentarios:

A las 21 octubre, 2007 11:49, Blogger Fini Calviño dijo...

Hola Meiko, al final no me ha quedado demasiado claro, ¿los recomiendas o no...? Un saludo

 
A las 21 octubre, 2007 19:17, Blogger Meiko dijo...

El primero lo recomiendo a todo el mundo, por supuesto.

Los otros lo dejo a decision del interesado.

 

Publicar un comentario

<< Inicio