jueves, noviembre 01, 2007

EL DÍA DE LOS MUERTOS

El 1 de noviembre siempre ha sido para mí (y supongo que para bastante gente) un día mas de fiesta (aunque aquí, en la región de Mecklenburg-Vorpommern, el día de fiesta es el 31 de octubre, por la reformación de Martin Lutero).

Pero esta fiesta tiene un origen católico (una religión que, para mí, siempre ha acompañado a los regímenes políticos más carcas y represivos) para recordar a todas esas personas que han muerto y, para ellos, están en el cielo.

¿Realmente es necesario un día para recordar a esas personas que ya no están con nosotros? Realmente me parece bastante ridículo, como el día del padre, de la madre, de los enamorados…

Durante este día los cementerios se llenan de gente, las tumbas están repletas de flores frescas. Pero, ¿os habéis paseado alguna vez por un cementerio cualquier otro día del año? Yo nunca me he encontrado a más de una persona, y todo parece más sombrío por la cantidad de flores marchitas que hay.
Además hay mucha gente que no le gustan los cementerios, ¿significa eso que recuerde menos a sus familiares?
Me parece todo una gran hipocresía que solo sirve para que las floristerías hagan su agosto (con este día y con san Valentín)

No necesito un día de los muertos para acordarme de mi padre. Para eso tengo el día de su cumpleaños (ya llevamos 3 cumpleaños sin él); tengo a mi sobrino, que se parece a mi padre tanto como mi hermano y yo; tengo a mi chucha, que quería a mi padre más que nada en el mundo; tengo cada fecha importante de mi vida, que no puedo compartir con él y ni siquiera sé si el aprobaría.

5 Comentarios:

A las 01 noviembre, 2007 23:09, Anonymous Anónimo dijo...

Yo me acuerdo a diario de ellos, pero ayer pasé un mal trago viendo a la gente con las flores...me acordé mucho más por ese motivo, tu carta está escrita, solo falta echarla jajaja

 
A las 01 noviembre, 2007 23:42, Blogger Drowngirl dijo...

Pues otro dia mas para hacer caja, mi madre no va solo ese dia, se pasa mas amenudo, pero tampoco es una "habitual", yo voy el dia de todos los santos y cuando mi madre me pide que la lleve, pero no me gustan los cementerios, y paso el menor tiempo posible dentro de ellos.
En cuanto a donde estan los muertos, desgraciadamente o no, no lo sabemos nadie donde estan, desde el ppio de los tiempos se ha temido a la muerte, unas religiones dicen que se va a el cielo, otras dicen que esa vida se reencarnara en un futuro en otra..cual es cierta?pues de momento ninguna, porque ninguno que se haya ido a venido a contarnos nada.

 
A las 02 noviembre, 2007 12:45, Blogger Meiko dijo...

Si, mi madre va como minimo una vez al mes. Compró una maceta con flores para la tumba de mi padre y le gusta ir a regarla de vez en cuando.

A mi me gusta ir de vez en cuando. Desde que murio el primero de mis abuelos, cuando yo tenia 9 años, me gusta ir a verles cada vez que voy a extremadura. Y normalmente aprovecho para pasearme, leer los nombres de otra gente que hay enterrada.
Siempre he pensado que nunca estas del todo muerto mientras te recuerden,por eso los visito atodos por si hay alguien que ya no les recuerda.

 
A las 03 noviembre, 2007 13:40, Blogger guada dijo...

pollo, no se si te acordarás de mi, soy la vaki del foro, la verdad es que me pillas en un ataque de melancolía, a que negarlo, es lo que tienes estás fechas, sabes? mi padre esta enterrado en el pueblo del que me fui a los nueve años, nunca he ido nada más que tres o cuatro veces, me deprime sinceramente, creo que nadie muere realmene mientras nosotros los recordamos, y no necesito ir al cementerio para hacerlo.
creo que nunca te he escrito, pero que sepas que leo y que te admiro
besos

 
A las 03 noviembre, 2007 20:38, Blogger Fini Calviño dijo...

El día de difuntos, es el día para que las floristerías hagan su particular "agosto"... entiendo que cuando se va un ser querido, como un padre, todos los días de tu vida te acuerdas de él, nadie te tiene que decir el día que tienes que ir al cementerio...
Muchas gracias por tu felicitación :-D, como veras, vaya día más así ... he decidido nacer... Un beso

 

Publicar un comentario

<< Inicio