lunes, noviembre 05, 2007

EXTREMA DERECHA

Hoy tengo ganas de informar sobre ese movimiento que, por desgracia, parece que va en aumento en muchos países: La extrema derecha. Y que mejor manera de empezar que con una definición:

Ultraderecha, en política, se emplea para describir a personas o grupos que apoyan al menos una de las posiciones de la derecha política, expresado de manera extrema en su comportamiento político, religioso o social. Se suelen caracterizar por su defensa a ultranza de ideologías conservadoras, o nacionalistas, aunque para ello deban recurrir a medios extremistas o violentos


1. LA ULTRA DERECHA EN ESPAÑA.

Todos sabemos qué partido político es de derechas, porque nos estuvo gobernando durante 8 años. Pero no es de ellos de quien me gustaría informar sino de otros partidos, mucho más extremistas, y que me parece increíble que todavía se les pueda votar, como por ejemplo LA FALANGE.

La última manifestación de la extrema derecha convocada en Madrid "en defensa de la Unidad de España y en contra de la política del gobierno de Zapatero y sus aliados separatistas" reunió a 4.000 personas, según fuentes oficiales y a más de 10.000 según la organización.

Como informa ABC, esto no son hechos aislados, en las urnas también se nota una mayor presencia de la extrema derecha: si en las elecciones generales de 2000 la extrema derecha apenas superó los 42.000 votos, en los comicios del 14 de marzo pasado estos grupos aglutinaron más de 70.000. Tienen representación municipal aunque no parlamentaria.

Democracia Nacional (DN), la Falange, Alianza para la Unidad Nacional (AUN), son los partidos ultraderechistas que comparten posturas de oposición al Gobierno, así como una sensación de crispación ante acontecimientos como la retirada de las estatuas de Franco. Quienes siguen la trayectoria de estos grupos sostienen que intentarán aprovechar el freno económico, las reformas de los estatutos y el auge de la inmigración como coartada.

Para saber un poco de que van estos grupos, os pongo algunas de las lindezas que salen en el programa político de LA FALANGE:

Renegamos del modelo capitalista de U.E., por lo que queremos renegociar nuestro papel en la misma o, de no aceptarse nuestro modelo alternativo para España, salir de ella.

• Defendemos la necesidad de estrechar los lazos políticos, económicos, etc., con los países hermanos de Hispanoamérica. Junto a ellos España está llamada a formar en el mundo un gran bloque hispánico alternativo en todos los órdenes (político, económico, social, etc.) al anglosajón, que actualmente es el que ejerce la supremacía. La Hispanidad es el proyecto histórico de España, y aún ha de serlo mucho más en el futuro.

• El eje sobre el que tiene que girar todo el sistema, tanto en lo político como en lo económico, debe ser el Hombre, pero no el Hombre en cuanto individuo, sino en cuanto persona, es decir el Hombre como ser social según nuestra filosofía personalista. Tanto el sistema económico capitalista, como el político de “pseudodemocracia” liberal se basan en el papel central del dinero, lo que genera situaciones indeseables.

• Protegeremos a la familia como lo que es: la base de la sociedad, donde el hombre se forma como tal y donde se educan fundamentalmente los españoles del mañana. Por eso no aceptamos como válida la equiparación que se ha hecho con la familia de determinadas uniones no matrimoniales como las de los homosexuales.

• Nos oponemos a la idea constitucional de que en España hay “nacionalidades” históricas. La única nacionalidad es la española. Mucho menos aún puede hablarse de España como “nación de naciones” ni de desvaríos seudo intelectuales similares.

• Entendemos que es necesario deslegalizar a todos los partidos separatistas, sean o no violentos. El separatismo es en sí mismo un crimen contra España y su unidad.

• Rechazamos la hipocresía de una sociedad capaz de bombardear países en nombre de los “derechos humanos”, pero que permite legalmente el genocidio terrible del aborto, que en España alcanza la cifra próxima a los 100.000 al año (muchos abortos no se contabilizan oficialmente).


2. LA EXTREMA DERECHA EN ALEMANIA

El NPD (Nationaldemokratische Partei Deutschland), o Partido Nacional demócrata de Alemania, es un partido político alemán de orientación nacionalista.

Los resultados preliminares revelaron que el Partido Nacional Democrático (NPD, por sus siglas en alemán), que el gobierno ha comparado con el Partido Nazi y ha intentado prohibir, obtuvo el 6,4 por ciento de los votos en Mecklenburg-Vorpommern, en el noreste alemán sobre el Mar Báltico que limita con Polonia.

Estos resultados permitirían que el NPD, que aboga porque Alemania cierre sus fronteras a inmigrantes, ingrese al parlamento regional, lo que convertiría a Mecklenburg-Vorpommern en el tercer Estado del Este con representación de extrema derecha en su asamblea.

He encontrado una página de este partido en el que ponen su programa político en español, os pongo lo que me ha parecido más sorprendente:

Las sociedades "multiculturales" son en realidad sociedades no culturales, que inevitablemente llevan a la destrucción de la verdadera diversidad cultural en este planeta.

Alemania es la patria del pueblo Alemán, y debe seguir siéndolo en el futuro. La supervivencia del pueblo Alemán -y la protección de los Alemanes en cualquier parte- debe ser la primera prioridad de los políticos Alemanes. A este fin, perseguiremos relaciones amistosas con otras naciones del mundo. Solo juntos podemos parar la destrucción en todo el mundo de nuestra preciosa herencia cultural. Sólo juntos podemos poner fin a las imperialistas fuerzas "multiculturales" determinadas a encadenar a los pueblos soberanos de este planeta a un Nuevo Orden Mundial materialista y sin cultura.

• La familia es la portadora viviente de nuestras tradiciones, pasando estas tradiciones de una generación a otra. A través de la familia, nuestra lengua, cultura y ritos pasan a nuestros hijos, y continúan viviendo en ellos. La familia es también la portadora de nuestra herencia biológica. Un pueblo que mira a otro lado cuando la institución de la familia es destruida ante sus ojos, no habitará este planeta mucho tiempo. Sin familias fuertes y saludables, no habrá un pueblo fuerte y saludable. Las futuras madres así como los niños no nacidos requieren nuestra especial protección en esta consideración.

El crecimiento dentro de la familia proporciona el niño un ambiente natural en el que desarrollarse. Esta es la mejor medicina preventiva contra las enfermedades que afligen a la juventud de hoy. Por esta razón el trabajo de ama de casa y de madre nunca debe ser visto como el mero equivalente de otras ocupaciones, especialmente puesto que este trabajo requiere una amplia variedad de capacidades y el mayor grado de responsabilidad. Las amas de casa y las madres deben recibir apoyo financiero del estado de acuerdo al número de hijos por familia.

Las amas de casa y las madres no deben ser forzadas a trabajar fuera del hogar -el trabajo de cuidar una familia ya es bastante trabajo. Deben garantizarse pensiones a por el trabajo de sacar adelante una familia

• Sentimos, como Nacional Demócratas, que nuestras políticas sociales deben favorecer a los desaventajados de nuestra sociedad. En esta consideración, los extranjeros no podrán reclamar por más tiempo los beneficios del sistema de seguridad social Alemán. Sin embargo, esto no debe interpretarse como una forma de egoísmo de grupo. En nuestro nuevo orden social vemos un estado dedicado a la justicia social y la seguridad del bien común; un estado que deba su lealtad a su propio pueblo.


• Nuestra experiencia muestra (apoyada por la investigación científica) que los individuos difieren en gran forma en sus talentos inherentes, habilidades y productividad. No tomar en consideración tales factores es minar la idea misma de enseñanza superior. Además de producir alumnos incompetentes -incapaces de competir en un mundo cada vez más competitivo- tal sistema trae consigo otras trágicas consecuencias: una alta cifra de niños emocionalmente trastornados, además de crimen y drogadicción entre la gente joven. El fracaso total de este sistema de educación se hace bastante aparente en el hecho de que Alemania actualmente carece de una elite intelectual. Por esta razón, debe darse en el futuro especial atención a la gente joven dotada.


• Reformando Nuestro Sistema de Justicia
* Más apoyo a las víctimas de crímenes violentos.
* Creación de leyes que hagan responsables a aquellos miembros de la justicia que tomen decisiones ilegales deliberadamente
* Reorganización de la fuerza de policía Alemana, permitiéndoles hacer el trabajo para el que están destinados -nominalmente, proteger a los Alemanes de los criminales.
* Recuperar la pena de muerte para asesinos de niños y para criminales sexuales previamente condenados por repetidas ofensas.
* Repatriación de los extranjeros que han cometido crímenes en Alemania; el hecho de que tengan que cumplir condena en unas condiciones más duras en sus países, como resultado de esta política, no debe afectar el proceso de repatriación, como norma general.

• Bajo circunstancias normales, aquellos que cumplen el servicio militar sirven honorablemente los intereses de su pueblo. Por esto el NPD está a favor del servicio en el Bundeswehr (como es llamado hoy día el ejército Alemán) para la gente joven. El récord de coraje de los luchadores Alemanes en el pasado debería servir como un brillante ejemplo para futuros soldados Alemanes. Cada soldado debe tener un sentido de los valores que defiende al servir a su nación. Nunca debe ser mal usado y hecho servir como un mercenario para intereses extranjeros. La última decisión ejecutiva sobre el Bundeswehr -y el destino de soldados Alemanes- debe permanecer firmemente en manos Alemanas.



Ahora podéis opinar libremente.

22 Comentarios:

A las 05 noviembre, 2007 18:01, Anonymous Anónimo dijo...

hmmm según la ley de partidos de nuestro país.... "la falange" "el frente nacional" y de más, deberían de ser ilegales. Pero! ya sabemos todos la democracia tan particular que se ejerce.

 
A las 05 noviembre, 2007 19:20, Blogger Fini Calviño dijo...

UFFFFFFF qué repelús!!!!!!!

 
A las 06 noviembre, 2007 11:23, Anonymous Anónimo dijo...

A mi me dan mas miedo los lobos con piel de cordero. Al menos la extrema derecha (y la extrema izquierda) sé por donde van. Me parecen más peligrosos los otros

 
A las 06 noviembre, 2007 16:37, Blogger Meiko dijo...

A mi lo que me asusta no es que digan las cosas tan claramente. Lo que me da un poco de miedo es que la gente, aun así les vote

 
A las 06 noviembre, 2007 21:06, Blogger duckysfriend dijo...

la verdad es que dan mucho miedo, un saludo meiko

 
A las 07 noviembre, 2007 23:43, Anonymous Anónimo dijo...

Si la Falange y Frente Nacional deberían estra ilegalizadas... porque no el ERC de nuestro "querídísimo" Carod Rovira? eso si que es extrema izquierda disfrazada de izquierda democrática...
Mucha de la culpa de que proloferen este tipo de partidos radicalizados y de que ganen adeptos día tras día la tienen algunas políticas de nuestro actual presidente que más que unir, dividen y confrontan a los españoles (véase Ley de Memoria histórica, negociación con los asesinos de ETA). Ni que decir tiene que rechazo todo tipo de idea radical venga de la derecha ó de la izquierda. Olvidas mencionar en tu bien documentado post a la extrema izquierda siempre asociada al terrorismo por otra parte.
Un saludo y gracias por la info.
PD: miedo no hay que tenerlo, son poca gente y mal informada ;)

 
A las 08 noviembre, 2007 12:14, Blogger Meiko dijo...

Por supuesto que todos los extremos suelen ser malos. Y no es que haya olvidado mencionarlos sino, como bien dice el titulo de mi post, solo he querido buscar informacion de la extrema derecha como introduccion al proximo post que voy a escribir.

Ah! y lo de politicas que promueven la confrontacion entre los españoles... habria que entender tambien que no todo el mundo tiene ese sentimiento de unidad. Y que desde que España existe como nacion o reino, nunca ha habido ese sentimiento en todo el territorio.

 
A las 08 noviembre, 2007 16:32, Blogger duckysfriend dijo...

Yo no me siento española.Tampoco tengo ningun odio ni nada parecido hacia España, que quedo claro porque es lo primero que se piensa cuando alguien dice esto. Es questión de sentimientos .Zapatero no ha hecho que me sienta más o menos independentista.Sobre la ley de la memoria historica me encantaria que ayudara a que mi madre pudiera encontrar los restos un tio suyo que asesinaron en la dictadura.Ya hemos dado los primeros pasos

 
A las 08 noviembre, 2007 22:41, Blogger Drowngirl dijo...

No puedo estar mas de acuerdo con el comentario de Trendy..la verdad que no lo ha podido expresar mejor.
Y 100% de acuerdo en que son poca gente y mal informada.

 
A las 09 noviembre, 2007 20:24, Anonymous Anónimo dijo...

Ducky, si no te sientes española porque utilizas el castellano y vives en este país (suponiendo que sea así)?? Yo tb estoy de acuerdo con el derecho de cada cual a enterrar a sus muertos, lo que no se debe es remover "la mierda" y dejar que las heridas cicatricen. Supongo que tendrán que pasar un par de generaciones para que esto ocurra.

 
A las 09 noviembre, 2007 21:41, Blogger duckysfriend dijo...

Trendy utilizo el castellano ,como puedo utilizar el catalan, holandes o ingles.Me siento afortunada por poderme expresar en más de un idioma. Vivo en mi pais que es Catalunya, el que yo siento como mio, por mucho que lo intenten no me van a hacer sentir española. Respeto tu opinión pero no la comparto.

 
A las 10 noviembre, 2007 11:50, Blogger Meiko dijo...

Os voy a contar algo que me paso hace casi dos meses en Sitges.
Iba paseando con meine Frau, cuando un hombre me hace señas de si puedo hacer una foto de el y su mujer.
Por señas tambien me dice como funciona la camara, y yo pensando: "uis, si parecen españoles...".
Despues de hacerla foto, le devuelvo la camara y me dice: "Eskerrik asko".

Me va a hacer creer que no sabe castellano?
A mi me da igual si la gente se siente española, catalana, vasca o lo que sea. Y creo que la gente que hemos crecido con 2 idiomas somos afortunados, porque las lenguas enriquecen.

Pero lo de este hombre me parece como saber ingles y no utilizarlo cuando estas en Inglaterra porque te sientes muy español/catalan/ vasco/lo que sea.

A mi el nacionalismmo no me gusta (de ninguna parte). Porque me tengo que sentir orgullosa de una nacionalidad? Soy de donde me ha tocado nacer, y eso no me hace mejor que otras personas.

Soy catalana porque he nacido en Catalunya (aunque mis padres sean extremeños) y soy española porque, nos guste o no, Catalunya esta en territorio español.

Pero me ha gustado lo que ha dicho Duckys, es imposible que todos opinemos lo mismo, pero no es tan dificil respetarnos.

 
A las 10 noviembre, 2007 13:36, Anonymous Anónimo dijo...

Yo tb te respeto... pero me cuesta comprender que utilices el idioma de una nación que rechazas,porque no sientes como tuya. Sentirse español no es envolverse en una bandera rojigualda, sino aceptar y respetar el lugar en el que has nacido y una historia común compartida por todos los ciudadanos que formamos este país. Y tienes razón Meiko, no opinamos lo mismo pero nos respetamos, algo que debería aprender mucha gente, para evitar esa crispación que por ejemplo se da en el ámbito de la política.
Un saludo a todas ;)

 
A las 10 noviembre, 2007 14:05, Blogger duckysfriend dijo...

Meiko el de la camara era cortito pobre, si yo voy al pais vasco como no se euskera evidentemente hablaria en castellano sin problemas.Ni me comparo con un tipejo asi, gente corta de miras las hay en todos lados.
Mi amiga trendy,no opinamos lo mismo pero seguro que nos llevariamos bien.Ah por cierto yo no rechazo el español ( no tengo ningun problema al hablarlo ni al escribirlo), ni tampoco rechazo España ( simplemente que no lo siento como mio).
Buen fin de semana a tod@s

 
A las 10 noviembre, 2007 15:58, Blogger Meiko dijo...

La historia nos enseña que este territorio, durante muchisimo tiempo ha estado dividido en reinos diferentes, que en algunos casos tenian idiomas diferentes (recordemos que el reino de aragon tambien tenia un idioma propio y que portugal, hasta hace 300 años, era un reino dentro del imperio español).

El echo de que algunos monarcas se casasen para unir reinos no significa que los ciudadanos se sintiesen unidos.

Hasta mas o menos 1700 el imperio español estaba compuesto de reinos con completa autonomia.
No fue hasta la llegada de Felipe V cuando, enfadado con los territorios que no le dieron su apoyo, decidio suprimir todos los autogoviernos dejando solo el govierno central de castilla, y prohibiendo todos los demas idiomas de la peninsula (al mas puro estilo franquista).

 
A las 12 noviembre, 2007 13:00, Anonymous Anónimo dijo...

A mi lo que me parece increible es que se diga que la ley de memoria histórica lo que quiere es remover la mierda. Vamos a ver. Hace 70 años en este país hubo una guerra en la que unos ganaron y otros perdieron. Estoy segura de que por parte de los dos bandos se cometieron cantidad de barbaridades de la peor especie (y también actos buenos, seguro). Pero una vez acabada la guerra los que ganaron se dedicaron, durante 40 años, a hacer la vida imposible a los que perdieron. En ese tiempo, los familiares de las víctimas pertenecientes al bando nacional recibieron todo tipo de rconocimientos, pensiones, condecoraciones, pudieron enterrar y llorar a sus muertos, pudieron contar su versión de los hechos, su verdad, ´las atrocidades cometidas por los republicanos, etc etc etc. Las víctimas pertenecientes al bando republicano tuvieron que callar, esconderse, irse al exilio, sin poder decir ni mu, sin poder buscar ni enterrar a sus muertos, sin recibir ningun reconocimiento por su sufrimiento (al contrario, escondiéndolo para no recibir más represalias). Acabaron los 40 años y por mor de la reconciliación nacional siguieron sin poder decir ni mu, sin poder contar sus historias, sin poder contar su versión de los hechos. Y 70 años más tarde, cuando alguien por fin piensa que ya ha llegado el momento de que puedan hacerlo, resulta que es remover la mierda y revanchismo. Y que no me vengan con que es hacer lo mismo que hicieron los franquistas. Aqui nadie está hablando de represaliar a los nacionales, ni de quitarles las pensiones ni las medallas (ni, por supuesto, de mandarlos al exilio, ni a la cárcel ni nada parecido). Menuda injusticia comparar las dos situaciones. A mi me da mucha vergüenza, la verdad.

 
A las 12 noviembre, 2007 23:43, Blogger Drowngirl dijo...

Yo sinceramente creo que la ley de memoria historica esta bien por una parte, osea homenajear a los asesinados por el regimen franquista, porque es verdad que se lo merecen, en lo que no estoy de acuerdo es en lo de intentar borrar el pasado..la historia NUNCA JAMAS se puede borrar, por una simple razón, debe de ser recordada para que no se cometan los mismos errores del pasado..Auschwitz esta ahi para ser recordado y nadie se plantea borrarlo del mapa por lo que paso alli.

 
A las 14 noviembre, 2007 22:19, Anonymous Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Drowngirl. Y Ánonimo, cunado decía remover la mierda, es utilizar los terribles hechos que acontecieron durante la guerra civil como intrumento político (más bien como arma arrojadiza). No malinterpretes mis palabras, porque claramente digo: "Yo tb estoy de acuerdo con el derecho de cada cual a enterrar a sus muertos" y añado ahora "honrarles y homanejearles". No se cuantos años tienes, yo tengo 26 y miro al futuro no a un pasado, el de este país, que me avergüenza. Nuestra generación no va a entrar en un tema que ni siquiera vivió. Como dice Drownie, dejémonos de propaganda política, y aprendamos de los errores del pasado, y yo añado: sin buscar víctimas ni culpables casi 70 años despúes...

 
A las 15 noviembre, 2007 12:28, Anonymous Anónimo dijo...

El problema es que cuando un pasado se cierra mal o (directamente) no se cierra, es muy probable que se vuelva a repetir. Solamente cerrando las heridas se podrá mirar hacia adelante siempre decididos a que aquellas cosas no sucedan de nuevo. Yo creo que precisamente esta ley conseguirá que mucha gente, por fin, pueda mirar hacia adelante.

 
A las 18 noviembre, 2007 01:13, Blogger Drowngirl dijo...

para cuando ese post de la extrema izquierda?

 
A las 20 noviembre, 2007 11:41, Blogger La niña del agujero en el corazón dijo...

Los extremos son todos muy peligrosos...porque sin duda derivan en fanatismo.

Sin embargo me gustaría puntualizar que el NAZISMO son siglas del Nacional-Socialismo, y que en principio fue un movimiento de izquierdas...

Por otro lado, tengo que decir también que la gente está muy mal informada o que las altas esferas se dedican a des-informar, porque en la historia del mundo, ha habido infinitas más víctimas por parte de la Extrema Izquierda..pero la gente tienen memoria selectiva..se habla del Holocausto Nazi cada dos por tres..me parece correcto..pero y Mao¿?¿ mato a 35 millones de personas...por causas como "saber leer"; en la Unión Soviética víctimas las víctimas totales del comunismo alvanzan los 62 millones de personas...

Me parece todo ESPELUZNANTE

Pero por favor, vamos a centrarnos todos, que es que aún parece que un extremo es mejor que el otro...y son iguales, igual de mierdas, igual de absurdos, sólo con una matización...los muertos por la extrema izquierda son infinitamente superiores que los de la extrema derecha...Por favor, no nos olvidemos...

Simplemente quería matizar esa idea.

Dicho esto, cada día me da todo más miedo.
Un beso Meiko

 
A las 20 noviembre, 2007 11:51, Blogger La niña del agujero en el corazón dijo...

Perdón los errores al escribir mi comentario, pero lo hago en el trabajo a escondidas y entonces..pues repito palabras y cometo errores por no volverlo a leer..
No time..

Sorry

 

Publicar un comentario

<< Inicio