domingo, abril 06, 2008

LOS COMENTARIOS

Esto de los blogs es algo curioso. La gente suele decir: “lo tengo solo por mí, no me importa si la gente lo lee o no”, pero es mentira. A todos nos gusta que nos lean, que nos comenten y por eso escribimos.
Si lo hiciésemos por nosotros mismo seguiríamos con el típico diario de toda la vida, con candado y escondido bajo la cama. O simplemente nos pondríamos a escribir nuestras penas en un documento de Word.

Pero no, nos gusta poner nuestras penas en un blog, y más nos gusta cuando la gente nos comenta para darnos su ánimo, y para que nos digan que nos entienden o simplemente digan “oh, pobrecita”.
Nos encanta ver la gente que va comentando en casi cada post, que se interesan por nuestras vidas, como nosotros nos interesamos por las vidas de otras gentes. Parece que muchos hemos nacido con el gen cotilla, que le vamos a hacer.

Pero para mí, lo más curioso es la gente que comenta frecuentemente, pero para criticar. Está claro que los comentarios están para decir lo que piensas sobre lo que lees, y es inevitable encontrar alguna vez un comentario negativo. Pero si un blog no te gusta, porque entras cada día?

Yo cuando me aburro suelo saltar de blog en blog, a ver si descubro algo nuevo e interesante. Y por supuesto me he encontrado muchos blogs que no me han gustado: puede ser que la vida de esa persona me resulte insulsa, puede que no me guste su manera de pensar, puede que no me guste su manera de escribir. También he encontrado mucha gente con aspiraciones literarias que realmente escriben muy bien, pero que esa manera de escribir tan rebuscada o con demasiados desvaríos me cansan sobremanera.

Pero no me da por escribir un comentario y decir: “oye, me aburres”, “cambia el chip y madura colega”, “hazte mirar tu problema de personalidad múltiple” o “menos mal que no es un libro, porque no podría leer más de dos líneas seguidas”.

Nunca he entendido porque el “vive y deja vivir” es algo tan difícil de llevar a cabo.

6 Comentarios:

A las 06 abril, 2008 20:49, Blogger Silvia Useros dijo...

Hola Meiko!
Sigo tu blog desde hace ya unas semanas, y todavía no te había dejado un comentario.
Estoy con KaDix, a la gente le gusta porculizar, simple y llanamente por envidia.
Pasa de ellos, no merecen ni un minuto de tu tiempo.
:) a cuidarse!un saludo.
Hedra

 
A las 06 abril, 2008 20:49, Blogger guada dijo...

en eso estaba pensando yo conforme leía las últimas líneas de tu post, pero kadix se me adelanto,
deberíamos de como dices tu, vivir y dejar vivir, pero al parecer no sabemos
besos (por cierto a mi si me gusta como escribes y no siempre te critico jojojo)

 
A las 06 abril, 2008 21:06, Blogger Meiko dijo...

Gracias por los comentarios, pero no o digo por mi, eh? que yo no he recibido ni una critica desde hace ya casi dos años jajaja.

Pero he leido algunos blogs donde algunos anonimos se didican a criticar.

Y las criticas no me parecen mal, pero al menos que den la cara, no?

 
A las 07 abril, 2008 11:29, Anonymous Anónimo dijo...

Cuanta razón llevas, a todos nos gusta que nos comenten y nos lean, serí una tontería decir lo contrario.

Lo de los anónimos, a mí lo que me pone negra son los comentarios para hacer daño, esos son los que suelen. Las cricas? si dan la cara no me importan.

Tengo algo en mi blog para tí, cuando puedas pásate.

 
A las 11 abril, 2008 15:37, Blogger Verónica dijo...

Pues hablando de lo bien que se siente uno cuando ve que hay gente que le sigue con asiduidad...GRACIAS! Por tener siempre un ratito para mí.
Un beso

 
A las 14 abril, 2008 15:36, Blogger Mari dijo...

Hola, soy maría josé y es la primera vez que entro en tu blog. Lo he visto de casualidad,como tu dices, estoy aburrida y voy de aquí para allá con los blogs. Tienes razón con lo de los comentarios. Para qué si no hacemos un blog abierto al público? Y al que no le guste que ni lea ni se moleste en dejar comentarios, para qué, con lo fácil que es pasar al siguiente blog... Bueno, que era sólo esto. Chao!

 

Publicar un comentario

<< Inicio