jueves, mayo 01, 2008

DESAPARECIDA EN COMBATE


Si, llevo un huevo sin escribir y sé que la excusa “no he tenido tiempo” no cuela cuando estás en paro.

Pero la verdad es que he estado bastante agobiada. Hace unos meses meine Frau me comento que una organización donde ella trabaja a veces preparaban un viaje de una semana a Barcelona para conocer el anarquismo en España en la historia y en la actualidad, y si quería colaborar con ellos.

Mi colaboración no era para hacer de intérprete, que mi alemán no llega a tanto y además ya tienen a un chico que habla muy bien español. Pero yo era la única del grupo que conocía la ciudad y que, además, hablaba catalán. Y teniendo en cuenta que me pagaban el viaje y los gastos, no me podía resistir.

Lo malo, que entre el curso de alemán, las clases de español que doy y la organización y reuniones con SOBI (la organización que preparaba el viaje), mi mente no tenía más ganas de trabajar.

Tuve que ponerme al día con el tema del anarquismo español (del que no tenía ni idea y he encontrado fascinante), además de buscar organizaciones anarquistas y ponerme en contacto con ellos para ver si querían colaborar, llamar por teléfono a sindicatos…

Del viaje volvimos la semana pasada y debo reconocer que, aunque había llegado un punto antes de ir que me arrepentía de haberme apuntado, he disfrutado mucho conociendo una parte de la historia y la realidad de mi ciudad que no se suele explicar, y además he podido pasar mucho tiempo con amigas y familia, así que no puedo pedir más :)


Lo mejor de todo… que en una semana volveré a estar de camino a Barcelona, pero esta vez en coche, para celebrar mi cumpleaños y el de2 de mis mejores amigas. Porque un cumpleaños sin mi gente no sería lo mismo.

En breve comunicaremos a los invitados de este triple cumpleaños el planning del día (si, esta celebración tiene que durar un día entero, no seáis perras!!)

3 Comentarios:

A las 03 mayo, 2008 23:46, Blogger Drowngirl dijo...

Me alegra mucho que celebres tu cumple en BCN,espero q te lo pases muy bien...
muchos besos..
y si no te vayas durante tanto tiempo y no actualices, mujer..
jeje

 
A las 04 mayo, 2008 10:23, Anonymous Anónimo dijo...

Mi avi nació en el barrio de Gracia y en el año 1917, con 16 años, se afilió a la CNT. En casa aún conservamos su carnet de afiliado y algunos de sus libros sobre anarquismo. Qué suerte has tenido :-)

 
A las 05 mayo, 2008 11:27, Blogger Meiko dijo...

Ave, creo que es muy valiente por vuestra parte haber conservado estas cosas.

A mi me gustaria tener cosas asi de mi abuelo (el socialista, no el facha). Se que fue el socialista mas antiguo de Extremadura, pero no se que libros leia ni nada.

 

Publicar un comentario

<< Inicio