martes, septiembre 05, 2006

DA GUSTO TRABAJAR PARA TIMOFONICA

Que puedo hacer cuando tengo que estar toda la tarde encerrada en casa por causas técnicas (mi tendencia gafe ha hecho que se estropee la lavadora y hoy venia el técnico) y mi novia esta tan terriblemente viciada a un juego que no me escucha cuando hablamos por teléfono?
Pues tragarme 3 o 4 episodios seguidos de Alias y escribir un post para matar el rato.

Hoy os hablare de mi “estupendo” trabajo. Hace casi 3 meses empecé a trabajar para un consultor de Telefónica (gracias a un claro enchufe, hay que reconocerlo) y mi tarea consiste en hacer las portabilidades de telefonía fija.
Al poco tiempo me di cuenta de lo que era mi puesto de trabajo: una putada. Cobro como una teleoperadora pero tengo más trabajo y responsabilidad. Lo que me hizo sospechar que en realidad no buscaban una administrativa, sino una pringada. Vaya, una pringada con superpoderes porque en un principio tenia que hacer yo el trabajo que mas tarde acabamos haciendo 5 personas (les costo darse cuenta de que a ese paso acabaría con ulcera de estomago por culpa del estrés).

Pensé que todo iba bien hasta que volví de vacaciones, cuando nos encontramos otra chica y yo haciendo el trabajo que antes hacíamos entre 5, pero es que además estábamos solas en la oficina y se suponía que me dejaban a mí como responsable de la campaña de Portabilidad. ¿Pero si yo solo habia trabajado durante mes y medio y no sabia como funcionaban la mitad de las cosas?
Así que yo estaba deseando que llegasen mis jefecillas, porque mi estomago estaba dando claros avisos de querer reventar.

Y ayer ya estábamos otra vez todas en la oficina: la rubia (hermana de char), la insensata, la Poll y la Mari Puri. Me entero de que han cambiado la organización del trabajo, con lo que mis tareas cambian radicalmente, lo que significa aprender a hacer otras cosas.
Lo malo es que me he pasado una hora intentando que alguien me explicase como iba el programa del ordenador (todas pasándose la pelota), total para darme cuenta que nadie tiene ni puta idea, que pasan de mi cara radicalmente y encima con prisas porque se me acumula la faena.
La Poll que es la mas jefa (o eso creo, que nunca he tenido muy clara la jerarquía de esta empresa) no tenia muy claro como iba la cosa, la insensata preguntándome a mi como lo habíamos hecho en julio (pero si yo no me encargaba de esto, lo hacia el bobobo que contrató ella), la rubia con sus idas y venidas recordándome que tiene mas trabajo que darme, y la Mari Puri… bueno, esta ni siquiera se a que se dedica a parte de petar la xerrada.
Pero ya he aprendido que en este trabajo tienes que nacer enseñado, así que he hecho uso de mi sentido común y me he inventado la forma de pasar los resultados de la portabilidad al puto programa de telefónica.

Como bien dice el dicho: para lo que me queda en el convento…

11 Comentarios:

A las 05 septiembre, 2006 22:27, Anonymous Anónimo dijo...

Jajaja si estas en un trabajo como el mio, en el que no tengo ni puta idea de quien manda sobre quien ni nada, solo se eso...que soy el pringao! jajaja pero, ya te digo, ve con mucho ojo y torea bien, ahi!
y si..combramos como teleoperadores pero trabajamos como esclavos rellenando informes, firmando documentos, etc...si, es la realidad.

 
A las 05 septiembre, 2006 22:55, Anonymous Anónimo dijo...

Quién es esa bollooooooo, que me mira y me desnudaaaaa...!!

Yo también te quiero, cariño... Y ahora, para finalizar, otra canción...

Perdóoooooooonameeee, perdóooooooonameeeeee...

 
A las 05 septiembre, 2006 23:30, Anonymous Anónimo dijo...

el subestimar las capacidades,que se crean que porque te ponen una zanahoria frente a vos eso garantiza que te vas a deslomar laburando,que te pasen la mano y hagan alarde de tus valores y luego te manden al paro por "reestructura" con cara de "es lo ùltimo que hubiesemos querido,pero..."es propio del modelo econòmico actual,que ademàs,no distingue fronteras,todo es mercado y nosotros,lo que trabajamos somos mercaderìa de segunda,con averìas,segùn el sistema,siempre algo "falla" en nosotros,principalmente nuestro instinto de sobrevivencia y por lo tanto nos quejamos.....enfin.....este estado de cosas no lo acepto,me rebela,un saludo desde Uruguay

 
A las 06 septiembre, 2006 01:28, Anonymous Anónimo dijo...

Maripi nen, como la tratas asi? xDDDD insulsez de trabajo maripo!!

 
A las 06 septiembre, 2006 11:00, Blogger Burnout. dijo...

Bueno, nosotros trabajamos en un proyecto de vomistar y la mitad de las veces la aplicación no funciona, por lo que estamos pendientes de a ver cuand funciona para hacer el trabajo acumulado...
Bienvenida a la Técnica y Tecnológica Era.
Un saludo.

 
A las 06 septiembre, 2006 12:23, Blogger Carla dijo...

Bueno, como si no supieras lo que te ibas a encontrar. La próxima vez que busques un curro, te voy a recomendar para basurera, y quizás dejas de quejarte, que en estos 3 meses no has tenido ni una palabra amable sobre mi hermana ni el trabajo tia!!! si tan poco te gustaba, haberte ido a los 15 dias no?

 
A las 06 septiembre, 2006 17:13, Blogger Meiko dijo...

Yo llevo tiempo escuchandote quejar de tu trabajo y llevas 5 años en el.

Creo que si tengo un mal dia en el curro , tengo derecho a desahogarme en MI blog.

(hay dias que no vale la pena despertarse, me dan ganas hasta de cerrar el blog)

 
A las 06 septiembre, 2006 19:43, Blogger DANI dijo...

Chicas, chicas, chicas, haya paaaaaazzzzzzzzz.

O mejor pensado, podríais montar una de esas luchas en el barro ja ja ja....

Soy un hombre con una sola neurona la la la la....

Besos laborales

 
A las 06 septiembre, 2006 21:20, Anonymous Anónimo dijo...

Heyyy, heyyy... Meiko, en TU BLOG puedes escribir lo que TU QUIERAS, he dicho.

Niña, gracias por el sobre, la coca-cola y la compañía !!!! muy agradable tarde.
Un beso

 
A las 07 septiembre, 2006 09:50, Blogger Carla dijo...

Lo siento, yo también tenía un mal día. Pero es que tia, también reconoce que hasta delante mío has acabado criticando a mi hermana!!

Además, sabes que no cerraras el blog, te va demasiado la fama ;-)

mil besos y un picotazo

 
A las 10 septiembre, 2006 20:55, Anonymous Anónimo dijo...

pero pollo!!! te imagino ahi con tu piquito venga a teclear y a piar cagándote dentro... del convento...
pero tu aguanta que te queda un asalto...un besete

 

Publicar un comentario

<< Inicio